Siete años de prisión por intentar matar a su mujer

0
742

Un tribunal oral condenó a un hombre a siete años de cárcel por intentar asesinar a su esposa a la que golpeó y agredió con un picana eléctrica y gas pimienta, para evitar que impulsara una denuncia por violación contra su hija, de diez años.
La condena fue dictada por el Tribunal oral 23, integrado por los jueces Luis María Rizzi, Javier Anzoátegui y Marcela Rodríguez que condenaron a Nicanor Dos Santos Modesto Junior, brasilero, de 38 años, por el intento de homicidio de su esposa, Romina Paola Villaverde, y por los manoseos a la hija de ésta.

De acuerdo al expediente, el hombre intentó matar a su esposa con el fin de evitar que la mujer, que ya había efectuado la correspondiente denuncia por la violación de su hija menor por parte de Dos Santos, “pudiera realizar los datos probatorios que lo incriminan”.
Los hechos ocurrieron el 18 de marzo del año pasado, aproximadamente a las 08.15 cuando Dos Santos la agredió, golpeó y le aplicó la picana en la garganta. La mujer intentó defenderse con manotazos y cachetadas.

0En el juicio, Dos Santos reconoció la agresión, y en el marco de la investigación le fue secuestrada la picana y un tubo de gas pimienta, y fue detenido cuando se refugió en el sótano del edificio en el que ocurrieron los hechos.

El brasileño intentaba ocultar otro delito que se le imputa: “se le atribuye haber abusado sexualmente de (la niña), de 10 años, durante el mes de febrero de 2014, aprovechando que convivían”. Dos Santos “se ganó la confianza de su víctima, induciéndola a que mantuvieran una relación de noviazgo, presentándose en varias oportunidades en la habitación, en donde le efectuó tocamientos”, dice el fallo.

Al declarar en el juicio, Dos Santos “manifestó que se hacía cargo de todos los hechos tal cual le fueron leídos” y su defensor, en virtud de esa actitud y “de la falta de antecedentes penales y su condición de primario, así como el buen concepto de que goza actualmente en la unidad en que está alojado, trabajando y realizando tareas de jardinería”, pidió que se le aplicara una pena leve. Además, Dos Santos “es estudiante de psicología en la UBA”.

El fiscal Fabián Céliz había pedido la pena de diez años de cárcel. Pero el tribunal finalmente condenó al brasileño a siete años de prisión por los delitos de “tentativa de homicidio en concurso ideal con desobediencia, en concurso real con abuso sexual, agravado por haberse cometido contra una persona menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente, en calidad de autor”.

Además se ordenó “decomisar la picana eléctrica y el aerosol de gas pimienta”.