Allanan vivienda y secuestran un auto por el crimen de Maillo

0
2359

En la jornada de ayer, personal de la División de Investigaciones, en forma conjunta con efectivos de la Seccional Segunda y la División Criminalística realizaron un allanamiento en un departamento de la calle Ameghino al 600 de la ciudad de Río Gallegos. El mismo fue ordenado por la Jueza Marcela Quintana.

Pasadas las 18 horas de este martes, en el marco de la investigación por el crimen de Vicente Maillo,  el personal de la DDI, División Criminalística y la Seccional Segunda de la Policía allanó un departamento ubicado en la calle Ameghino, casi esquina Juan B. Justo de esta capital.

El departamento, en donde se realizó la tarea policial, es ocupado por J.Z. -amigo de José Maillo- , siendo este domicilio, uno de los puntos de encuentro para reunirse a jugar al póker.

En este contexto, la Policía además requisó un  Fiat Punto, propiedad de la novia de J.Z., y en el que con frecuencia también se movilizaba este hombre de 42 años, trabajador petrolero. Más tarde, por decisión de la Jueza Marcela Quintana, el automóvil fue secuestrado y trasladado a la dependencia policial.

Asimismo, J.Z. fue conducido a la Comisaría Segunda de la Policía, a la espera de conocerse los resultados de las pericias, que comenzaron alrededor de las diez de la noche, sobre el Fiat Punto. Dependiendo del resultado que arroje la misma, se determinará si el petrolero  fijará domicilio para luego retirarse o permanecerá en calidad de detenido.

Según pudo conocer Pasa En Santa Cruz, el amigo de Maillo ya había declarado con anterioridad, en el marco de la causa del crimen de Vicente, porque  a diferencia del resto de ese círculo de amigos, mantenía una relación más próxima a la familia. Además se supo que ni bien trascendió las primeras informaciones sobre el hecho de la calle Corrientes 83, fue J. Z. el primero de los amigos en llegar al lugar, porque muchos presumían que era José Maillo la víctima, algo que con el transcurso de las horas se desmintió.

Al parecer, algunas líneas investigativas indicarían que el amigo del hijo mayor de Vicente, habría sacado las cámaras de la casa de Maillo. Todo esto surge trece días después de la trágica muerte del empresario riogalleguense, tras recibir cinco puñaladas en su cuerpo, mientras descansaba su cama.

Se suma otro enigma

Aún no deja de sorprender a los investigadores, como se sucedieron los hechos que desencadenaron esta trágica muerte, y algunas incógnitas que surgen a cada paso, como ocurre con el alquiler de una vivienda, en el Barrio Evita de Río Gallegos.

La casa, alquilada por uno de los hijastros de la víctima, dos meses antes de desatarse la tragedia, siempre permaneció sin ocupar, desconociéndose cuál sería la finalidad de la misma, quizás para mudarse más adelante, quizás para resguardar a un tercero, todo suposiciones que son materia de investigación.