Caso Maillo: El sicario y quien lo contrató llegaron por separado a Río Gallegos

0
6037

Si bien la Justicia determinó, cómo ingresaron a Río Gallegos Luis Maillo, hijo de Vicente y el sicario, aún falta determinar en qué fecha lo hizo cada uno. En tanto la próxima semana, la Jueza decidirá si procesa o no a los detenidos, como así también la calificación del expediente.

Con el correr del tiempo, se van conociendo datos recientes que arroja la investigación relacionada con el crimen de Vicente Maillo, reconocido comerciante de Río Gallegos, ocurrido en la madrugada del 16 de Noviembre último, en su casa de la calle Corrientes Nº 83.

La causa sigue en etapa de instrucción en el Juzgado Nª1 con asiento en esta capital, a cargo de la Dra. Marcela Quintana y se espera que la próxima semana se procese o no, a los cuatro imputados por este hecho de sangre, Susana Reina; viuda de Maillo, sus hijastros, Luis y José y la abuela de los jóvenes, María del Carmen Espiritoso.

Frente a las versiones que señalan que habría filmaciones en donde se puede observar a Luis Maillo, el hijo menor de la víctima, junto al sicario, que sería de Buenos Aires, fuentes judiciales manifestaron a Pasa En Santa Cruz que son datos que no se pueden confirmar, debido a que aún están en proceso de investigación, y aseverarlo o no, podría convertirse en el entorpecimiento de la misma.

Por otra parte, de manera extraoficial, este medio pudo confirmar  que Luis Maillo y el sicario –cuya identidad aún no fue develada-  arribaron por separado a Río Gallegos.

En este contexto, las mismas fuentes judiciales señalaron que aún está en materia de investigación las fechas en las que ingresaron a la ciudad, ambos sujetos. Pero, las pesquisas de la justicia permitieron determinar con precisión la llegada de Luis Maillo, en tanto con respecto al sicario, si bien existe una aproximación de la fecha, la misma se está tratando de corroborar.

En otro orden de cosas, la justicia está investigando las cuentas bancarias, debido a que se escruta todo lo que rodea la vida de la víctima y su familia, en los últimos tiempos y descartan que haya existido una situación de violencia de género en la familia Maillo.