De la Torre destacó la importancia de contar con mujeres Comisarias en la provincia

0
766

El Ministro de Seguridad Lisandro De La Torre destacó, en el acto por el 133º Aniversario de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, la labor de los Operativos de Saturación, con los cuáles se direccionó la labor hacia los hechos delictivos para hoy “llegar a cero, un trabajo en conjunto que superó las fronteras provinciales y que posibilitó el éxito propuesto a lo largo y ancho de la provincia”.

El Secretario de Estado de Seguridad, Lisandro de la Torre, presenció el 133º Aniversario de la Policía de Santa Cruz, y tras exponer las metas del orden político en materia de seguridad se dirigió a los hombres y mujeres de la institución policial destacando “el profesionalismo y la actitud que desempeñan en cada uno de sus trabajos. He tenido la posibilidad de compartir procedimientos policiales y donde vi la templanza y actitud con la cual manejan situaciones de conflicto”,  porque “solamente se piensa en el resguardo de las personas, nuestros vecinos”.

Asimismo, De La Torre subrayó la labor de los Operativos de Saturación, con los cuáles se direccionó la labor hacia los hechos delictivos para hoy “llegar a cero, un trabajo en conjunto que superó las fronteras provinciales y que posibilitó el éxito propuesto a lo largo y ancho de la provincia”.

También felicitó el trabajo del área de criminalística que “han dado muestras de profesionalismo y eficacia en diferentes casos, sobre todo en casos relevantes y de los cuales queremos erradicar en pos de todos los ciudadanos”, además, se refirió al “trabajo direccionado en erradicar y mitigar la violencia de género”.

Para finalizar, Lisandro de la Torre consideró de suma importancia la posibilidad de contar con mujeres Comisarias en la provincia, hecho trascendental en nuestra Santa Cruz, que denota su “compromiso desde aquel año 1999 cuando  ingresaron a la fuerza”, y es así, que felicitó a todos y cada uno de los integrantes “por estar a la vanguardia de la dogmática actual por tanto sintámonos honrados de contar con ustedes”.