Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso

0
777

Es un habitante de El Chaltén que había viajado a esa localidad. Fue denunciado por padres de una niña, y está vinculado a otra causa por supuesto abuso contra una menor de su familia, que habría ocurrido hace tiempo. El Juez Narvarte ordenó detenerlo en carácter de incomunicado.

Un hombre de aproximadamente 65 años de edad, se encuentra detenido desde el martes, investigado por el supuesto abuso de dos menores de edad.

Se trata de un empleado de una empresa del estado provincial que reside en El Chaltén, y que se encontraba en El Calafate haciendo trámites. El Juez de Instrucción. Dr. Carlos Narvarte ordenó su detención cuando éste se presentó el Juzgado, ya que contra él hay dos investigaciones por el supuesto delito de abuso sexual contra menores.

Una de ellas se originó hace alrededor de dos años y tiene como supuesta víctima a una familiar directa suya, que tenía unos 15 años en el momento en que se inició la investigación.

El otro caso data del día lunes, cuando los padres de una niña de entre 4 y 5 años se presentaron en la comisaría de El Chaltén a hacer la denuncia. Ahora Calafate pudo saber que la niña que vive cerca del hombre ahora detenido, actuaba con mucho temor cuando lo veía llegar con su camioneta al vecindario.

Los padres decidieron acudir a una psicóloga que detectó síntomas y señales que llevan a suponer que la menor fue víctima de algún tipo de abuso.

Sobre el hombre pensaban sendas órdenes de restricción. Pero el Juez Narvarte decidió detenerlo preventivamente y dejarlo en carácter de incomunicado, ya que en la vecina localidad el hecho está causando indignación entre vecinos. El hombre está alojado en un calabozo de la Comisaría primera de El Calafate

Mientras tanto la policía y la justicia trabajarán en estos días para recabar testimonios, indicios y pruebas que permitan esclarecer los hechos denunciados.  (Fuente: Ahora Calafate)