Dos municipales fueron detenidos por el crimen de un compañero de trabajo

0
10331

Las primeros indicios dejan entrever que el o los autores de la muerte de Juan Bautista, serían trabajadores que se desempeñan  en la misma área  que la desafortunada víctima. Sigue siendo el robo, el móvil que habría originado esta situación con trágico desenlace.

En la tarde de este jueves, personal de la Seccional Sexta de Río Gallegos por orden judicial realizó dos allanamientos, en el marco de las investigaciones que tienen como objetivo el esclarecimiento del homicidio de Bautista, el empleado municipal, cuyo cuerpo fue hallado el miércoles en el interior de su vivienda del Pasaje Los Hornos.

Los procedimientos se realizaron casi de forma simultánea, uno sobre una vivienda de la Avenida San Martín al 2700 y el otro en un dúplex de la calle Miguel Segovia al 500, en donde trabajó la División Criminalística secuestrando elementos de interés para la causa.

En ambas viviendas residen empleados municipales del área de forestación, la misma área municipal a la que pertenecía Charly, tal como conocían sus compañeros de trabajo a la víctima. Según las apreciaciones de quienes lo conocían, este medía aproximadamente 1,60 metro, de perfil bajo, pero muy amigable.

HIPÓTESIS

Tal y como lo adelantó Pasa En Santa Cruz, la causa de la muerte de Bautista fue por un fuerte  golpe que recibió en la cabeza. Al parecer, los compañeros de trabajo, horas previas al hecho de sangre, se habrían reunido en la vivienda de la calle Segovia, y bajo los efectos de una importante ingesta de alcohol, se dirigieron al Pasaje Los Hornos, a solicitarle dinero prestado a quien momentos después pasó a ser la víctima del crimen.

Es por ello, que desde horas tempranas desfilaron por la dependencia policial, varios integrantes del sector de forestación del municipio, a fin de prestar declaración que permita dilucidar que ocurrió ese trágico día.

DETENCION

A última hora, se procedió a la detención de dos empleados municipales, cuyas casas fueron el blanco de la policía en la tarde del miércoles, pero además se procedió al secuestro de dos vehículos, uno de ellos un Chevrolet Astra en el que se habrían movilizado para llegar a la casa de Juan Bautista.