“El personal policial está a la altura de las circunstancias”

0
362

En una de las fechas más importante de la Policía santacruceña, el Ministro de Gobierno de la Provincia, el Dr. Basanta detalló aquellas metas alcanzadas durante este año y en las que se debe profundizar, siempre destacando la Ley de Seguridad como una herramienta eficaz al servicio de la comunidad y adelantando que “estamos licitando el equipamiento para el personal de Bomberos de nuestra provincia, son todos esfuerzos que de a poco van dando sus frutos”.

Ayer, se realizó el acto central por el 133º Aniversario de la Policía de Santa Cruz en el Gimnasio del Colegio María Auxiliadora de la ciudad de Río Gallegoa y entre los que presidieron el acto, se encontraba el Ministro de Gobierno, Dr. Fernando Basanta que al ser entrevistado por Pasa En Santa Cruz, manifestó en relación a quienes integran la Policía: “Lo dije en varias oportunidades, tal como lo dijo el Jefe –Comisario General (R) José Luis Cortes-, cada vez que tenemos la oportunidad de hablar con los efectivos, estoy orgulloso porque están demostrando, pese a la crisis que se vive en la provincia, que están a la altura de las circunstancias”. Resaltó que los efectivos: “entendieron qué era lo que veníamos a proponerles como dinámica de trabajo, y logrando algo histórico, pese a que estos dos años fueron muy complejos, porque mientras algunos se proclamaban expertos sobre la temática, nosotros en el peor momento de la provincia, logramos sacar una Ley de Seguridad Pública, con una cámara adversa -porque está compuesta por muchos integrantes de la oposición-, pero fuimos, les explicamos, hablamos con ellos, la debatimos y la sancionamos por unanimidad”. Además, agregó que “seguimos trabajando con esta nueva ley que nos dotó de las herramientas, planificamos cual es la policía que queremos para nuestra Provincia, y de a poco estamos viendo esos frutos”.

En relación a aquellos objetivos que se persiguieron para este año, el Secretario de Gobierno subrayó: “Lo más importante para nosotros, fue el tema de las capacitaciones, y por otra parte salud segura, porque para nosotros es importantísimo conocer poco a poco, el estado de salud de todo nuestro personal”.

Asimismo, advirtió que existen problemas que no se deben ocultar con aparentes soluciones: “hay que decirlo, porque no se debe ocultar la basura debajo de la alfombra. Una de las grandes problemáticas que debemos enfrentar en la Policía, son los suicidios”. Expresando que ante estas situaciones: “Sufrimos. A nosotros nos duele mucho, cada vez que un efectivo nuestro toma esa trágica decisión”, es por ello que desde el año pasado se brindaron capacitaciones: “y lo volvimos a repetir, este año se dictaron dos cursos importantísimos con profesionales que trajimos de Buenos Aires, de altísimo nivel en cuanto a suicidiología, y con el Centro de Entrenamiento y Doctrina Policial (CEDoP), también apostamos a volver a reiterar capacitaciones para el personal, con el fin de brindar una mejor calidad del accionar policial para con nuestros ciudadanos”.

Por otra parte, destacó la entrega de uniformes a los efectivos de la Policía: “Es importantísimo, para nosotros, el volver a dotar de uniformes a nuestro personal. Así como la compra de chalecos