La Policía sigue buscando al prófugo por el crimen de Juan Bautista

0
5303

Se trata de C. Marshall –empleado del área de forestación de la Municipalidad- quien está siendo buscado desde hace más de una semana por la Policía, por el brutal asesinato de su compañero de trabajo Juan Bautista. Estuvo a punto de ser detenido por los investigadores, pero éste logró escapar cuando salía de la casa de un amigo. Hay versiones que indican que un familiar directo  estaría negociando la entrega con autoridades de la Jefatura.

A más de una semana del crimen de Juan Bautista –empleado municipal- , son tres los detenidos por este hecho de sangre, Abel Mariman –delegado del área de forestación -, Figueroa – Bombero- y su hermanastro Saldivia –empleado de Vialidad Nacional-; pero aún falta la detención de C. Marshall –también empleado de forestación- quien se encuentra prófugo de la Justicia. Respecto  a éste último Pasa En Santa Cruz conoció que días atrás estuvo a punto de ser detenido, pero logró escapar tras saltar un muro, cuando salía de la casa de un amigo.

Según trascendidos, el prófugo estaría siendo acogido en casas de compañeros de trabajo, lo que dificultaría la captura del mismo. Recordemos que el 10 de Noviembre fue allanado su domicilio de la calle 2 de Abril de esta ciudad, pero no fue encontrado.

Como punto de coincidencia, tanto Marshall como Saldivia, y Figueroa serían hijos de integrantes de la fuerza policial y quizás esto explique el trato peculiar para con ellos a la hora de su detención.

La detención de los dos hombres en el procedimiento de la vivienda sobre la Avenida San Martín fue muy diferente a la generalidad de las detenciones, ya que extrañamente el Jefe de la División Criminalística montó un operativo de importancia, para resguardar la identidad de los dos sujetos implicados en esta causa, impidiendo registrar así, la salida de los dos aprehendidos del lugar para ser trasladados a la dependencia policial, es decir ordenó que ingresen la camioneta policial al predio y así sacarlos por una lateral de la vivienda.

Por otra parte, se pudo conocer que en el día de ayer, el padre de quien aún se encuentra fugitivo de la justicia, se presentó en la sede de la Jefatura de Policía para negociar la entrega del joven municipal implicado en el crimen. La decisión se habría retrasado ante la necesidad de un abogado que lo represente.

En relación al crimen en sí, la Policía hasta el momento no brindó mayores precisiones y se investigan distintas hipótesis, siendo el robo de dinero la más convincente, pues como ya lo había adelantado Pasa En Santa Cruz, la víctima tenía en su poder una importante suma de plata, que había obtenido gracias a un préstamo.