“La seguridad es una política de Estado que debe ser abordada de manera integral”

0
468

El vicegobernador Pablo González participó de la apertura del Paseo de la Seguridad 2017, que se está desarrollando en el Complejo Cultural Santa Cruz con motivo del 133° de la Policía Provincial.

En horas de la tarde de este sábado, el vicegobernador Pablo González junto al Ministro de Gobierno Fernando Basanta y el concejal Martín Medvedovsky, participó de la ceremonia de apertura del Paseo de la Seguridad 2017, que organiza la Policía Provincial en el marco de las distintas actividades que tiene preparada para celebrar el 133° Aniversario de su creación.

Esta muestra se está realizando en el Complejo Cultural Santa Cruz y consiste en la presentación de diversos espectáculos y la exposición de distintos stand de las áreas operativas de la Policía Provincial y de otras fuerzas de seguridad y organizaciones no gubernamentales.

La ceremonia de apertura consistió en unas breves palabras alusivas y la presentación de la Banda de Música Policial, y contó con la participación del vicegobernador Pablo González, el Ministro de Gobierno Fernando Basanta, el concejal Martín Medvedovsky, el Jefe de la Policía Provincial, Comisario General (R) José Luis Cortes, el Secretario de Seguridad Lisandro de la Torre, jefes de las distintas regionales y demás autoridades de la Policía Provincial y de distintas fuerzas de seguridad con asiento en la región. Finalizado el acto, se procedió a realizar una recorrida por los distintos stands que componen la muestra, y luego el vicegobernador fue entrevistado por FM Educativa, que estaba transmitiendo en directo desde el lugar.

En la entrevista, González resaltó la organización y puesta en marcha de la muestra, destacando que está pensada para que la gente participe y “tome conciencia de cómo se presta un servicio que muchas veces pasa desapercibido”. Asimismo, el vicegobernador puso énfasis en la importancia del trabajo mancomunado de la Policía con otras organizaciones no gubernamentales y afirmó que “la seguridad es una política de Estado que debe ser abordada de manera integral, en primer lugar buscando la prevención y para aquellos casos en que se cometan delitos, tener los mecanismos necesarios para esclarecerlos”.

Por otra parte, resaltó la “pasión” que muestran los integrantes de la Policía en el quehacer diario y afirmó que se debe trabajar en la constante capacitación y eficiencia de las fuerzas de seguridad, teniendo en cuenta que “los delitos son cada vez más complejos y las grandes organizaciones criminales a veces tienen más recursos o más tecnología que el propio Estado”.

Finalmente, destacó que la Policía de Santa Cruz es una institución con una gran historia basada en la entrega y el servicio a la comunidad, y afirmó que “más allá de alguna situación especial o de algún elemento nocivo, tenemos una fuerza sana que nos llena de orgullo”, indicando que “si algún elemento de la fuerza no se condice con su deber, está perjudicando a la institución y en ese caso hay que actuar”, a la vez que destacó que en muchas ocasiones “hemos tenido el reconocimiento de las fuerzas federales por el trabajo de nuestra gente”.