“Los vecinos ven al Policía caminando el barrio y eso les da más seguridad”

0
873

“Es la primera vez que se hace una actividad informativa en el barrio”, indicó a Pasa En Santa Cruz Claudio Cádiz presidente de la Junta Vecinal Valentín Feilberg, en relación a la entrega de folletería con recomendaciones para prevenir los delitos en las vacaciones veraniegas.

La semana pasada, integrantes de las juntas vecinales y efectivos de la Comisaría Tercera realizaron trabajos en conjunto con la finalidad de entregar folletería a sus vecinos con recomendaciones para prevenir delitos en las vacaciones de verano.

“Siempre trabajamos en conjunto con el Comisario Juan Rojas y sus efectivos”, indicó a Pasa En Santa Cruz, Claudio Cádiz, presidente de la junta vecinal Valentín Feilberg, en relación al -puerta a puerta- que realizaron en el Barrio 499 junto a la Policía.

Cádiz siguió, explicando que la actividad informativa que llevaron a cabo está relacionado con las vacaciones de enero y febrero,  ya que es cuando los vecinos dejan sus casas al cuidado de algún familiar o conocidos para ellos y desconocidos para ellos: “Es por ello que estamos realizando un trabajo informativo y lo que buscamos es que aquellas personas que van a viajar se acerquen a la Comisaría Tercera y dejen algún teléfono de referencia y los números de las patentes de los autos que se van a quedar en las viviendas, así sabremos que si hay otro que no coincide con las características que dejaron, es porque hay algo sospechoso”, en este sentido además agregó que la Policía no puede ingresar a los patios de las viviendas y revisar si hay alguna irregularidad: “Entonces, si el dueño autoriza a los efectivos ellos van a poder ingresar y ver que éste todo en orden, sería bueno y las casas estarán más seguro”.

Por otro lado, manifestó que están trabajando con el grupo de Whatsapp y Vecinos en Alerta: “Pero siempre falta,  por eso está idea de la Policía me pareció espectacular, ya que el objetivo es que la gente que se vaya de vacaciones pueda contar con la Comisaría, y cuando ellos vayan a esa casa sepan que el auto que vean es el que dejaron asentado”.

Hace dos años que la junta vecinal viene trabajando con la Policía: “La gente está muy contenta con el trabajo de los efectivos. Antes teníamos un puesto policial, hoy tenemos un destacamento, los vecinos ven al policía caminando el barrio constantemente y eso le da más seguridad, estamos muy agradecidos”.

En cuanto a la actividad realizada dijo que es la primera vez que la realizan: “Nunca lo vi, esta bueno hacerlo porque los delitos se ven más cuando la gente se va de vacaciones”, agregando que los delincuentes están en toda la tecnología, están esperando que la gente ponga en las redes si están o no en sus casas, marcan las viviendas y como la Policía está recorriendo todo el tiempo los pasajes sabemos cuándo las marcan”.

Cádiz finalizó expresando que la respuesta de los vecinos es “buena, este  trabajo no se vio nunca. Lo vamos a seguir haciendo porque es una herramienta más que tenemos y hay que aprovecharla”.