Mariman: “Me quieren implicar como un perejil, es terrible lo que están haciendo”

0
4955

El delegado de forestación de la Municipalidad de Río Gallegos, habló con Pasa En Santa Cruz, en el marco del allanamiento que realizó la Policía en su vivienda de calle 13 de Julio. Mariman si bien entendió los procedimientos, los consideró medidas “arbitrarias”.

Abel Mariman –delegado de Forestación- fue detenido por el crimen de Juan “Charly” Bautista de 42 años,  conocido como “Man”, antes de ser llevado a la Comisaría, dialogó con Pasa En Santa Cruz en el marco del allanamiento realizado ayer, en su vivienda de calle 13 de Julio al 500 de Río Gallegos, por el crimen de Bautista.

…“Están haciendo una serie de requisas en mi casa –por ayer- por orden de la letrada Quintana, la misma jueza que está demorando la causa. Me parece que esto es una falta de respeto”, indicó, al mismo tiempo agregó que entiende los procedimientos procesales, pero considera que las medidas son una: “Arbitrariedad total. Nos llaman a declarar, no te dicen si tenes que llevar un abogado, me quieren implicar como un perejil, es terrible lo que están haciendo”.

Consideró: “No van al grano, hay cámaras y un montón de cosas que tienen y no las ven”, agregando que se basan en testimonios: “para que los compañeros se contradigan, en vez de buscar a los verdaderos culpables, que seguramente se deben estar yendo de la provincia y con todo lo que se están demorando, el compañero –por Bautista- no va a tener Justicia”.

Mariman, Cristian Marshall, Hernández y Moreti –todos empleados municipales- fueron los últimos que vieron a Bautista con vida, respecto a esto, manifestó: Lo fuimos a ver a su casa el lunes a la noche con Cristian Marshall. Hablamos con él –un minuto- le avisamos que había una actividad en el Concejo Deliberante y nos dijo, nos vemos mañana”, en este sentido señaló que no sabe sí estaba con alguien porque: “Nos atendió afuera”, pero esto “no nos llamó la atención, porque él era cortante, a veces nos atendía así no más, y otras nos hacía pasar. Pero esta vez nos atendió afuera, lo saludamos y nos fuimos”.

En este contexto siguió, narrando que al día siguiente, después de la actividad en el Concejo regresaron a la casa de Bautista  con Moreti y Hernández, ya que él no se perdía ninguna actividad: “Cuando llegamos a su casa el auto no estaba, había una barreta en el piso, pensamos que había ido a hacer la denuncia,  tratamos de ubicarlo, lo llamamos pero no lo ubicamos, todo esto se lo dijimos a la Policía, pero parece que lo ignoraron.  Buscan implicar a la gente que está tratando de colaborar en la causa y me parece una falta de respeto para el compañero”.

En cuanto a la barreta que había tirada Mariman dijo que les llamó la atención, pero: “a él le habían querido entrar varias veces, esto también es la ineficacia de la misma Policía, cómo le van a querer entrar a robar varias veces”, se preguntó, desconociendo a los detenidos de calle San Martín, asegurando: “No tengo ni idea quienes son”.

Respecto a la orden que dio la letrada para allanar su domicilio, manifestó: “Es por presunto, todo es por presunto, no sé si me están involucrando. La verdad que ya estoy fastidiado. Ayer –por el miércoles- estuvimos diez horas en la Comisaría, uno quiere colaborar en la causa pero este trato que tienen ellos, totalmente burocrático y negligente con uno, no colabora con la causa, porque quieren involucrar a cuatro compañeros. Todos los días nos llaman a declarar, nos buscan o tenemos que ir nosotros”.

En este sentido, manifestó que lo llevaban a la Comisaría  para ampliar su declaración pero: “No puedo decir cosas que no veo, creo que es una forma de implicarnos, para que unos se contradiga. Es una falta de respeto, vengo del sepelio del compañero y cuando llego me encuentro con toda la Policía allanando mi casa, mi familia está hecha mierda, los compañeros están fastidiados”, finalizó.