Testigo dijo que los implicados fueron a “pedirle plata” a Bautista

0
2285

El lunes Abel Mariman, Figueroa y su hermanastro Saldivia conocerán si son o no procesados, por el crimen de Juan “Charly” Bautista ocurrido el 8 de noviembre. En cuanto a Cristian Marshall –prófugo- la Policía secuestró un Ford Ka de color blanco, que se encontraba en su casa de calle 2 de Abril, ya que lo utilizaría para movilizarse. En tanto, el último detenido Cristian “Pichu” Díaz, se negó a declarar.  

A dos semanas del brutal crimen del empleado municipal Juan “Charly” Bautista, la causa que en principio está caratulada como: “Homicidio Agravado” y que ya cuenta con tres cuerpos sigue su curso y el lunes, los detenidos: Abel Mariman –Delegado de Forestación- Figueroa –Bombero-y su hermanastro Saldivia –empleado de Vialidad-, conocerán si la letrada Marcela Quintana los procesa o no.

En tanto Cristian “Pichu” Díaz –empleado municipal- cuarto sospechoso que fue detenido el martes, en su lugar de trabajo –forestación- deberá esperar que se cumplan los diez días hábiles, ya que fue llevado a declarar el día jueves, y decidió no prestar testimonio.

Respecto al prófugo Cristian “Cabezón” Marshall –también empleado municipal- Pasa En Santa Cruz conoció que la Policía ayer, se hizo presente en su vivienda de calle 2 de Abril, y secuestró un vehículo Ford Ka de color blanco, ya que el joven buscado por la Justicia habría sido visto conduciendo el rodado.

Causa

En cuanto al curso de la causa el Dr. Jorge Trevotich –defensor- de Mariman, expuso a Pasa En Santa Cruz que el día jueves, cuando Díaz fue llevado a declarar, le impidieron estar presente en la indagatoria. Su intención era presenciar el interrogatorio para preguntarle cosas concretas con respecto a su defendido, ya que considera que Díaz en su testimonial confirmaría los dichos de Mariman.

Trevotich cree que con esa actitud de avanzar en la causa, se está poniendo desde el Juzgado, quizás sin intención, una traba, porque considera que al no permitirle a él tener acceso a la audiencia de indagatoria es violatorio para la defensa de los derechos de su cliente.

El letrado volvió a insistir que a su defendido se lo acusa sin ningún tipo de fundamento, ya que la acusación se basa en el supuesto de que Mariman junto con los otros involucrados le habrían pedido dinero a Bautista, “cuando en realidad en ninguna parte de la causa, ni testigos, ni imputados declararon eso. Lo fueron a invitar a tomar como habitualmente lo hacían, en ningún momento los testigos manifestaron que le fueron a pedir plata, al contrario ellos cuando pasaron por un kiosco de calle Zapiola, se les ocurrió pasar a buscar a Bautista para que vayan a tomar unos tragos, eso fue todo, pero cuando llegaron éste les abrió un poco la puerta y les dijo que no, y se fueron, así fue la historia”.

Solo uno de los testigos fue el que dijo que Mariman le contó que le habían ido a pedir plata a la víctima, “pero esa versión no la confirmó después, esa versión la dio la Policía quienes adujeron que consultados a los compañeros de la víctima, éste habría dicho que Mariman le comentó tal cosa. Pero esta persona es la misma que compartió unos tragos con ellos y se retiró momentos antes de que se retirara Mariman”, y consideró que la Jueza no puede tener en cuenta lo que la Policía entendió: “Muchísimas veces la Policía plasma en sus actas cosas que no son lo que dice una persona. Es un error común de la Policía, ya que ellos no pueden interrogar”. En este contexto, consideró que se tiene que dictar la falta de merito de Mariman o el sobreseimiento definitivo: “No hay ninguna razón que justifique su procesamiento”.

Díaz no declaro

Por su parte el Dr. Gabriel Bertorello, defensor de Cristian Díaz, manifestó a este portal que su defendido hizo uso de su derecho y se negó a declarar, adelantando que podría hacerlo en el transcurso de esta semana.