Un bombero y dos empleados municipales son los detenidos por el crimen de Bautista

0
6595

Avanza la investigación por el homicidio de Juan “Charly” Bautista –empleado municipal- quien fue encontrado muerto el miércoles 8 de noviembre, en su vivienda del pasaje Los Hornos. Hasta el momento un bombero y dos empleados municipales están detenidos y ayer fueron llevados a declarar. En tanto la Justicia libró la orden de detención para C. Marshall, también municipal.

Abel “El Chino” Mariman –Delegado de Forestación-, A. Figueroa –bombero- y su hermanastro de apellido Saldivia, son los tres detenidos por el crimen de Juan “Charly” Bautista y ayer, fueron llevados a declarar al Juzgado de Instrucción Nº 1 a cargo de la jueza Marcela Quintana para prestar declaración, y si bien se desconoce si hicieron uso de su derecho o no, la letrada ordenó que continúen detenidos.

El cuarto sospechoso en este caso es C. Marshall –también empleado municipal- y de quien hasta el momento se desconoce su paradero, respeto a este joven Pasa En Santa Cruz pudo conocer que la Jueza ayer, ordenó su localización y detención.

Es cierto que hasta el momento no trascendió cual fue el rol participativo de cada uno de los sospechosos en el hecho de sangre, pero es evidente que las contradicciones en las declaraciones indagatorias facilitaron la decisión de la Justicia para que quedaran detenidos.

En este contexto Pasa En Santa Cruz conoció que el bombero habría quedó relacionado en el hecho tras hallarle restos de sangre en su calzado deportivo, manchas que fueron descubiertas a través de la prueba luminol.  Pero además lo que comprometió su situación es que el día que apareció muerto Bautista, éste habría faltado al trabajo ya que le manifestó a sus superiores que estaba enfermo.

Este medio además pudo conocer que el bombero, es hijo de un comisario inspector y su madre y la de su hermanastro es suboficial de la fuerza, al igual que la madre del prófugo.

Allanamientos

Cabe recordar que en el marco de las investigaciones la Policía allanó seis casas ubicadas en calle Miguel Segovia del Barrio 207 viviendas, en San Martín al 2700, Barrio San Benito, calle 13 de Julio al 500,  calle 2 de Abril esquina Hernán Cortez y Batalla Puerto Argentino, según fuentes consultadas en todos varios de los procedimientos se incautaron elementos de interés para la causa, entre ellos un Chevrolet Astra, auto que habría sido utilizado para movilizarse hasta el pasaje Los Hornos y que se pudo visualizar a través de las cámaras de seguridad del Barrio 366.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.