Vicente Maillo fue asesinado a sangre fría

0
3486

El cuerpo del reconocido comerciante Vicente Maillo no presentó lesiones de defensa, porque su homicida no le dio tiempo a nada, lo asesinó cuando dormía. Los investigadores analizan un abanico de hipótesis para esclarecer el crimen, y para ello no descartan ninguna línea de investigación.

En el marco de las investigaciones por el crimen de Vicente Maillo de 59 años, Pasa En Santa Cruz conoció más detalles del caso que conmocionó a Río Gallegos y que mantiene en vilo a los comerciantes. Sobre este hecho de sangre aún persisten numerosos interrogantes, no sólo las causales, sino también lo transcurrido esa madrugada del jueves 09 de Noviembre, en la vivienda de calle Corrientes Nº 83 de esta ciudad.

En un informe anterior, este portal reveló que la madrugada del jueves, la mujer de Maillo, fue abordada por un sujeto, mientras ingresaba a su vivienda y la empujó hacia el interior de la morada, trasladándola a la habitación de uno de sus hijos, en donde le propinó un fuerte golpe, dejándola inconsciente, le sujetó las manos con una cinta de embalaje, y le aplicó un trozo de la misma en la boca, no pudiendo alertar a su marido sobre lo que estaba sucediendo.

Si bien, en un primer momento se dijo que Maillo había forcejeado con su atacante, se conoció que no fue así, ya que luego de maniatar a la mujer, el homicida se dirigió a la habitación en donde descansaba el comerciante y lo apuñaló cuatro veces en el pecho, y una quinta vez en la región del cuello, sin posibilidad de defenderse,  provocando que la víctima perdiera la vida a causa de un shock hipovolémico, producto de la gran pérdida de sangre.

Quien descubrió el atroz escenario fue el hijo de la pareja que preocupado, ante la falta de respuesta a los llamados telefónicos, se dirigió a la casa y se encontró con su madre gritando, maniatada y su padre sin vida, alertando a la Policía de lo ocurrido.

Móvil

Actualmente los investigadores, analizan varias líneas investigativas para esclarecer el crimen, y para ello no descartan ninguna hipótesis. Por este motivo, en el escenario del trágico hecho, se realizó una segunda inspección ocular a fin de dar con el o los autores de este homicidio.

Se sabe que la Policía cuenta con una importante cantidad de filmaciones, aportadas por las numerosas cámaras, que reflejan la sangre fría con la que el sujeto actuó esa madrugada, dejando a su paso, la desolación, un desorden generalizado y la muerte de un vecino de esta ciudad.