Caso Bautista: “Para nosotros fue muy importante la declaración de Saldivia”

0
1502

Así lo manifestó a Pasa En Santa Cruz, el Dr. Gabriel Bertorello representante de Cristian “Pichu” Díaz quien se encuentra detenido por el crimen de su compañero Juan Bautista, en relación a la confesión que realizó Saldivia, otro de los procesados, en su ampliación testimonial. El abogado además, adelantó que su defendido declarará ante la Jueza en el mes de enero.   

…“Para nosotros fue muy importante la declaración de Saldivia, porque excluye de la escena del crimen a Diaz”, indicó a Pasa En Santa Cruz el Dr. Gabriel Bertorello –representante- de Cristian “Pichu” Díaz, detenido por el crimen de Juan Bautista, en relación a la confesión que hizo  Saldivia, otro de los procesados por el homicidio del empleado municipal.

Tras conocer la testimonial de Saldivia, Bertorello solicitó la excarcelación de su defendido, pedido que fue rechazado, pero: “De todas manera como existen varias pruebas para analizar y otras que están en trámite, nosotros estamos plenamente convencidos de la inocencia de mi defendido”, expuso Bertorello.

Siguió expresando que les va a llevar un tiempo demostrar la inocencia de Díaz: “Apelamos el procesamiento ante el Juez de Recurso, ya que consideramos que no hay sustentos en los indicios para decir que Díaz formó parte del hecho. Además creo que mientras más se avance en las pericias, más evidencias recabaremos para demostrar su inocencia”, adelantando que Díaz realizará una ampliación de su declaración en el mes de enero.

Bertorello entiende que esto “Es un proceso y hay que demostrar su inocencia. No queda otra. Lamentablemente la justicia de Santa Cruz es así”, agregando que van a seguir trabajando para lograr el objetivo que “es demostrar la verdad”.