Caso Maillo: “No esperaba que nosotros viajáramos y procediéramos a su detención”

0
4133
Foto: Pasa En Santa Cruz.

Así lo manifestó el jefe de la Unidad Regional Sur, Comisario Luis Aguila, en el marco de declaraciones que realizó, tras el ingreso del sicario a la Comisaría Segunda. En cuanto a la novia de Luis Maillo, a quien se la acusa de ser el nexo entre los dos hombres, indicó: “No se puede brindar mayor información, ya que está en etapa de investigación”.  Por su parte el Secretario de Seguridad, manifestó que la Policía en todo momento “hizo un trabajo impecable”.

El jefe de la Unidad Regional Sur, Comisario Luis Aguila brindó declaraciones tras el ingreso de Cristian Etchebarne de 22 años, acusado de ser el sicario que el clan contrató para matar a Vicente Maillo, y expuso que dieron otro paso muy importante en la investigación por el crimen del reconocido comerciante.

En este sentido, manifestó que el traslado del sujeto comenzó ayer: “Por suerte no hubo ninguna novedad. Ya está acá en Río Gallegos y a disposición de la Dra. Marcela Quintana”.

Al ser consultado si el detenido se sorprendió de la captura, indicó que sí: “Era algo que se iba a dar en poco tiempo. Esta persona no esperaba que nosotros viajáramos a Buenos Aires y procedamos a su detención”, agregando que fue detenido en Pilar, zona en la que residía: “No opuso resistencia, ya que fue un operativo sorpresa que se realizó con la DDI de Campana, sin personal uniformado y con vehículos sin identificación”.

Días atrás se dio a conocer que el nexo entre el sicario y Luis Maillo fue la novia de éste, identificada con las iniciales C. N, respecto a esta mujer, manifestó: “No se puede brindar mayor información, ya que está en etapa de investigación”.

Allanamientos  

Respecto a los trabajos que realizaron en la provincia de Buenos Aires, expuso que sin duda el trabajo que llevaron adelante fue muy importante ya que tenían datos que debían confirmarlos allá, agregando que el trabajo se realizó con la DDI de Campana y las investigaciones comenzaron: “Apenas llegamos, desde el día domingo, hasta el lunes que se produjo la detención, y luego de dar con  los domicilios realizamos las diligencias procesales que fueron ordenados por la Dra. Marcela a Quintana”, finalizó.

Secretario de Seguridad

Por otro lado, el Secretario de Seguridad de la provincia Lisandro de la Torre habló con Pasa En Santa Cruz y felicitó al personal que trabajó en la investigación: “En todo momento hicieron un trabajo impecable, ahora dieron con el autor material y recabaron distintas pruebas que después permitirán la incriminación de la persona”.