Caso Maillo: “Nunca imaginamos que íbamos a estar involucrados en algo así”

0
3854
Foto: Pasa En Santa Cruz.

La hermana de Cristian Etchebarne, joven señalado como el sicario que contrató la familia de Vicente Maillo para darle muerte, contó a Pasa En Santa Cruz que como familia están destruidos. Además, confirmó que su hermano era pareja de Carolina Nacimiento –novia de Luís Maillo- joven a quien los investigadores apuntan como nexo entre “Luigi” y Cristian. En cuanto al crimen, su hermano les dijo que “no mató a Maillo”.

El sábado 9 de diciembre, Cristian Etchebarne de 22 años, fue trasladado a esta capital por una comisión de policías santacruceños que viajó a la provincia de Buenos Aires para detenerlo por ser sindicado como el sicario que le dio muerte a Vicente Maillo la madrugada del 16 de noviembre, cuando dormía en su cama.

Cuatro días después, la familia de Etchebarne, sus padres y su hermana, Aldana arribaron a Río Gallegos, para hablar con Romina Saúl –defensora oficial- quien representa en la instrucción de la causa al joven y para ver a su hermano quien sigue alojado en la Comisaría Segunda.

Pasa En Santa Cruz se acercó al hospedaje donde está parando la familia, lugar que dejarán en las próximas horas, para regresar a su provincia de origen, allí los están esperando otros tres hermanos de Cristian, menores que él, y que en está ocasión no viajaron.

Aldana, de pie con la mirada afligida, contó cómo fue la reacción de su hermano al verlos: “Emocionalmente está mal, todos estamos mal, pero a él le hace bien vernos. Sabe que no lo vamos a dejar solo, porque él no tiene nada que ver, él nos dijo que no lo mató, todo esto le hace mal, porque él no fue”, expresó la joven.

Cuando vieron el caso por la televisión: “Nos pareció horrible lo que había pasado y después, nos enteramos que mi hermano estaba detenido por este caso. Estamos destruidos, mi mamá está re mal. Nunca nos imaginamos que íbamos a estar involucrados en algo así”, agregando que su hermano no habla del caso con ellos.

Su familia no es la primera vez que visita al joven: “Lo vimos en Campana, porque cuando lo detuvieron en la vía pública lo llevaron para allá. A nosotros nos contó un vecino –que vio el momento de la detención-. Ese día le llevamos ropa y algunas cosas”. En este sentido, su hermana, manifestó que Etchebarne no tiene antecedentes: “Nunca estuvo metido en nada”.

El nexo

Al ser consultada sobre la relación que tenía su hermano con Carolina Nacimiento, la joven manifestó que Etchebarne les contó que estaba saliendo con ella: “Estuvieron viviendo juntos, dos semanas, y una semana antes de su detención, él regresó a vivir con nosotros”. La familia de Etchebarne no conoce a Nacimiento: “Nunca la llevó a mi casa  para presentarla, no la conocemos. Yo la busque por Facebook para saber quién era”.

En relación a Nacimiento, Aldana parapetó: “Ella camina por Buenos Aires como si nada, lo sabemos porque nos comentaron que la vieron”, sostuvo con firmeza: “es más la Policía de allá nos dijo que no tiene pedido de captura”.