Después de 30 años los oficiales egresados recibieron el uniforme completo

0
1469

“Hace 30 años que el oficial no salía con el uniforme completo”, indicó a Pasa En Santa Cruz el jefe de la Policía Comisario General ® José Luis Cortes, en el marco del acto de egreso de la 75º Promoción de Cadetes. En cuanto al balance anual, manifestó que fue “positivo” ya que consideró que alcanzaron “muchas metas”.

“Estamos con el corolario de tres años de escuela. No nos olvidemos que en nuestra gestión, dispusimos que la escuela de Policía tenga nuevamente una duración de tres años, y hoy –por ayer- es el primer egreso de los nuevos 50 oficiales ayudantes, entre ellos 23 mujeres, de nuestra Policía”, indicó a Pasa En Santa Cruz el jefe de Policía Comisario General ® José Luis Cortes, en el marco del acto de egreso de la 75° Promoción de Cadetes de la Policía que tuvo lugar en el Instituto Superior de Formación Policial.

El jefe de Policía, además manifestó que los egresados son todos oficiales ayudantes y de acuerdo a la rama de especialidades se recibieron en tecnicatura de Seguridad, Criminalística y Siniestro, adelantando que: “Para el año que viene estamos implementando la nueva tecnicatura de servicio penitenciario”.

En este sentido, indicó que hace 30 años que el oficial “no salía con el uniforme completo, este año se les hizo entrega de esposas, tonfa, armas y chalecos”, adelantando que  en el acto se presentó la nueva vestimenta para los bomberos que se les entregó a los cadetes y el año que viene se entregará de manera progresiva a todos los bomberos de la provincia.

Por otro lado al ser consultado sobre el balance anual, manifestó que fue “positivo” ya que consideró que han alcanzado “muchas metas, nos quedan otras para alcanzar, pero van todas atadas a la cuestión económica que tiene la provincia”, finalizó.