“Esto es un acto de amor”

0
3389

Así se expresó Viviana Hernández, mamá de Matías Riquez quien perdió la vida en el año 2015 en un siniestro vial, ocurrido en Avenida Balbín, tras pintar la estrella de su hijo. A pesar de que se presentaron todas las pruebas y testigos el expediente no avanzó.  “No me entristece el hecho de no tenerlo, porque él está siempre conmigo”, manifestó a Pasa En Santa Cruz Hernández, al recordar a su hijo.

Esta tarde, integrantes de la ONG de Estrellas Amarillas y familiares de Matías Riquez se acercaron al lugar donde el 25 de diciembre del año 2015, el joven perdió la vida en un fatal siniestro vial, para pintar su estrella.

La ceremonia estuvo encabezada por Viviana Hernández, madre de Matías, quien en dialogó con Pasa En Santa Cruz, comentó que su hijo perdió la vida cuando viajaba de acompañante en un Ford Falcón, cuyo conductor venía corriendo picadas con un Chevy, agregó que desde ese día está pidiendo Justicia.

Al ser consultada sobre el estado de la causa, manifestó que a pesar de que su abogado el Dr. Carlos Tresguerres, presentó todas las pruebas y testigos: “No avanzó, como todos sabemos la Justicia está atrasada, por la situación que atraviesa la provincia”.

Respecto a la ceremonia que se realizó sobre la Avenida Balbín la madre de Matías la calificó como un acto de amor: “para recordarlo y concientizar a los vecinos de que hay que cuidar, más a los jóvenes, mi hijo tenía 20 años cuando falleció”, agregando que se deben respetar las normas al momento de conducir,  es decir respetar las velocidades y no tomar alcohol.

Por otro lado, recordó que Matías al momento del incidente trabajaba con los chicos del SIPEM: “Como todo joven tenía una vida por delante, en mis brazos tengo a Francisco, su hijo, tenía mucho sueños por cumplir junto a su pareja, que se vieron truncos por la irresponsabilidad del que venía manejando a 148 kilómetros por hora”.

Siguió expresando que intenta recordar a su hijo con alegría: “No me queda otra, va a estar siempre en mi corazón y tengo conmigo está cosita tan hermosa que me dejo –por su nieto- que es su fiel reflejo, tengo que seguir por ellos, por mi familia y recordarlo siempre de la mejor manera, no me entristece el hecho de no tenerlo, porque está siempre conmigo y lo único que me queda es tener Justicia”.