En menos de dos meses se secuestraron 7 kilos de marihuana en Piedrabuena

0
949

Los secuestros se dieron en octubre y noviembre, uno de ellos fue cuando un joven se encontraba realizando disturbios y tras su huida tiró una mochila con tres kilos de marihuana. Un mes después y en el marco de una investigación que tenía en la mira a una banda que traía droga desde Misiones, investigadores de la DDI Isla Pavón lograron desarticularla y sacaron de circulación otros cuatro kilos de droga.

Investigadores de la DDI Isla Pavón, con asiento en la localidad de Comandante Luis Piedrabuena, en los últimos meses sacaron de circulación siete kilos de marihuana que estaban destinados para comercialización, tanto en esa ciudad como en Puerto Santa Cruz y zonas aledañas.

El procedimiento en el que se secuestraron tres kilos de droga se llevó a cabo cuando un joven fue denunciado por realizar disturbios en la vía pública y al ver la llegada de la Policía, intentó darse a la fuga, arrojando una mochila con la sustancia.

“Estreno Verde”

La última banda se desbarató luego de una investigación que se extendió por cinco meses en la que se determinó que un grupo de personas traficaba estupefacientes desde la provincia de Misiones hacia Comandante Luis Piedrabuena. Como resultado de las investigaciones el 17 de noviembre, la Policía detiene a dos personas en la parte externa de la Terminal de Ómnibus de  esa ciudad, cuando intentaban retirar una encomienda, y simultáneamente en la localidad de Puerto Santa Cruz se realizaron dos allanamientos, uno en calle Entre Ríos al 500 y Sarmiento al 300, en donde además se requisaron varios vehículos.

Tras estas detenciones y procedimientos los investigadores establecieron que la droga que llegaba a Piedrabuena era enviada por otras dos personas, desde la ciudad de Capioví, provincia de Misiones.

Con el correr de los días la investigación siguió su curso y es así que el 29 de noviembre, los investigadores detuvieron a otra persona, encargada de transportar el estupefaciente desde Misiones a la zona centro de la provincia de Santa Cruz, cuando arribó a la localidad en un colectivo de larga distancia.

Once días después, el 9 de diciembre Gendarmería Nacional en el marco de esta investigación y en colaboración con la DDI Isla Pavón, llevó adelante un procedimiento en una vivienda ubicada en Garuhapé –municipio de la provincia de Misiones- donde detuvieron a otro de los involucrados.

Como resultado de la investigación durante estos últimos meses la Policía logró secuestrar en el operativo que fue denominado: “Estreno Verde” cuatro kilos de marihuana, un auto, balanzas digitales, dinero en efectivo, elementos de corte y documentación de interés para la causa.

Pasa En Santa Cruz conoció que de las cuatro personas que fueron detenidas en el marco de los operativos, tres de ellas se encuentran alojadas en la Unidad 15 de Río Gallegos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.