Operativo “Freezer blanco”: “Una organización narcocriminal menos”

0
925

Así lo manifestó a Pasa En Santa Cruz el Subcomisario Gustavo Dorado de la Policía Federal de Comodoro Rivadavia, en relación al megaoperativo antinarcótico denominado “Freezer blanco” que realizaron en la zona norte y centro de Santa Cruz, que terminó con el secuestro de más de dos kilos de cocaína de máxima pureza y con ocho personas detenidas, entre ellas una mujer. El estupefaciente provenía de la provincia de Buenos Aires.

Diez armas de fuego -carabinas, revólveres, pistolas-, seis autos de alta gama, balanzas de precisión, computadoras, 60 celulares, más de dos kilos de cocaína de máxima pureza, entre otros elementos fue lo secuestrado por la Policía Federal de Comodoro Rivadavia, en el marco del megaoperativo antinarcótico denominado: “Freezer blanco” realizado entre el martes y miércoles en la zona norte y centro de la Provincia de Santa Cruz.

…“Los allanamientos se llevaron a cabo en dos etapas, debido a la complejidad”, indicó a Pasa En Santa Cruz el Subcomisario Gustavo Dorado de la Policía Federal de Comodoro Rivadavia, en relación al megaoperativo, agregando que las ocho personas detenidas integraban una organización narcocriminal que se encargaba del transporte, fraccionamiento y comercialización del estupefaciente, siendo su modalidad el narcomenudeo.

En este sentido explicó que la primera etapa se realizó el día martes en cinco viviendas de la localidad de Caleta Oliva, otros cuatro en Pico Truncado y uno en Las Heras, ya que las personas que vivían en esa zona eran los encargados de proveer esta sustancia a los ciudades de Puerto Deseado y Puerto San Julián, donde se encabezaron el resto de los operativos el día miércoles, ya que los involucrados eran los encargados de comercializar la droga.

En cuanto a los resultados Dorado se mostró muy satisfecho: “fueron muy positivos, se trato de una investigación muy compleja que duró diez meses”, agregando que la misma se basó en escuchas, seguimientos, filmaciones, informes que fueron analizados por la Dra. Marta Yañez –titular del Juzgado Federal de Caleta Olivia”.

Este megaoperativo dejó como saldo ocho detenidos, entre ellas una mujer, la mayoría de ellos dominicanos: “Se secuestró dos kilos y medios de cocaína de máxima pureza, sustancia que traían desde la provincia de Buenos Aires, por transporte, la cual venía camuflada en cajas selladas, para no ser detectada”, expuso Dorado, agregando que también se incautaron 10 armas como carabinas, revólveres, pistolas, seis autos de alta gama, balanzas de precisión, computadoras y 60 celulares”.

Más adelante Dorado sentenció: “Se termino de desbaratar una organización narcocriminal, los procedimientos fueron un éxito. Hoy tenemos una organización menos y vamos a continuar trabajando para mantener una ciudad limpia de droga”.

Respecto a los detenidos, informó que ayer, fueron llevados al Juzgado Federal de Caleta donde fueron indagados por la Jueza, quien decidió que continúen detenidos a la espera de su resolución procesal, la que se resolverá en un lapso de diez días hábiles.

Por otro lado, manifestó que por una cuestión de proximidad con Caleta Oliva: “Trabajamos con la jueza Yañez”, resaltando que el año pasado “llevamos adelante importantes procedimientos no solo de droga sino además de Trata de Personas”, finalizó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.