Último curso del Centro de Entrenamiento y Doctrina Policial (CEDoP)

0
901

Este mediodía, se realizó en las instalaciones de la Escuela de Especialidades el acto de cierre del último grupo de cursantes que participó en el Centro de Reentrenamiento y Doctrina Policial (CEDoP), el cual es un mecanismo que permite avanzar en una capacitación integral y estratégica para los efectivos policiales de la provincia.

En esta última convocatoria participaron efectivos de esta ciudad capital y del interior provincia, siendo un total de 26 cursantes que fortalecieron conocimientos estratégicos como Armas y Tiro; Actualización en Técnicas Policiales; Seguridad Ciudadana; Ley de Seguridad Provincial Nº 3523; Acondicionamiento Físico y Defensa Personal; Políticas de Género; Seguridad Vial y Primero Auxilios, entre otros. El objetivo principal fue la profundización de conocimientos a partir de la Ley de Seguridad Pública en todas las instancias del proceso.

Es importante recordar que el centro de reentrenamiento comenzó a funcionar el pasado14 de agosto del corriente, con una duración de una semana y un régimen de internado para el personal policial a capacitar.

Se prevé para el próximo año continuar con la propuesta haciendo extensiva la invitación a un mayor número de efectivos de diversas áreas de la Policía de la Provincia de Santa Cruz.