“A Vicente lo mató su generosidad”

0
1037

“Me basta decir que Vicente era un buen tipo, como decimos normalmente, muy generoso y creo que lo mató su generosidad, su amor, porque dio demasiado y fue muy mal pagado”, expresó Petra –hermana- de Vicente Maillo, en el marco la marcha que se realizó en horas de la tarde de ayer, en Kirchner y San Martín.

En la tarde de ayer, tal como estaba previsto, a partir de las 16.00 horas los familiares y amigos de Vicente Maillo respondieron a la convocatoria lanzada la semana pasada, por la joven Rosario Altamirano, quien organizó una marcha exigiendo Justicia por el hecho de sangre sucedido en la madrugada del 16 de Noviembre, en Corrientes 83 de la ciudad de Río Gallegos y que arrojó como saldo la violenta muerte del reconocido comerciante santacruceño.

El punto de encuentro escogido de esta marcha fue el propio local comercial de Vicente Maillo, el Bazar Doña Ana que emblemáticamente, linda con la vivienda en donde sucedió la tragedia. Allí, minutos después del horario propuesto, los amigos y familiares encabezados por Gloria y Petra Maillo –hermanas de la víctima- iniciaron la marcha hacia el mástil mayor de esta capital, emplazado en Kirchner y San Martin, a paso lento pero firma.

Poco a poco, mientras se movilizaban por la avenida céntrica de esta ciudad, se iban sumando más amigos y familiares que quisieron participar, acompañando a las hermanas de Vicente hasta llegar a la tradicional esquina, en donde Gloria Maillo ante el pedido de los presentes, brindó unas palabras, agradeciendo esta autoconvocatoria: “muy emocionada con el cariño de la gente, no hay palabras para agradecer. Estamos acá para repudiar el hecho”, puntualizó, pero a su vez aseguró: “La justicia se ha comportado, dentro de lo que nosotros consideramos, como corresponde, se ha esmerado, trabajado sábado y domingo, tanto la Policía, como el Poder Judicial”.

En este contexto, la familia agradeció “infinitamente el cariño de la gente, de movilizarse para acompañarnos, y no hay mucho más para decir. Repudiar solamente este hecho de cobardía, de injusticia, de traición porque no solo nos hirieron a nosotros, hirieron a mucha gente. Personas que están en el negocio con mi hermano toda una vida, que son parte de la familia”, indicando que hay que rogar “para que la Justicia siga trabajando en esto, que no decaiga”. Por último, invitó a una celebración religiosa: “porque el 26 de Diciembre, mi hermano cumpliría sesenta (60) años”.El encuentro sería en la Catedral Nuestra Señora de Lujan, a las 18 horas.

“Dio demasiado y fue mal pagado”

Por su parte, Petra Maillo, volvió a reiterar su agradecimiento  por el acompañamiento de la comunidad, y haciendo referencia a su hermano Vicente dijo: “Me basta decir que Vicente era un buen tipo, como decimos normalmente, muy generoso y creo que lo mató su generosidad, su amor, porque dio demasiado y fue muy mal pagado”.

Bajo la promesa de continuar con estas marchas, con demostraciones de cariño hacia las dos mujeres y con  la entereza de exigir la condena de los cuatro imputados –la mujer de Vicente, su suegra y sus dos hijastros que pergeñaron la atrocidad, esa madrugada-.