Familia riogalleguense murió calcinada en trágico accidente

0
5648
Foto: El Magallanico.

Cinco fallecidos, dos adultos y tres menores (dos mujeres y un varón), todos oriundos de Río Gallegos, perdieron la vida en un fatal accidente ocurrido, en el kilómetro 131 de la Ruta Internacional CH-255, camino a Monte Aymond, a 181 kilómetros al norte de Punta Arenas.

La familia Cano Díaz, oriunda de Río Gallegos, había ingresado a Chile durante la mañana de este jueves y a la hora del accidente regresaban a esta capital.

Según los primeros datos, el conductor del vehículo, en el que viajaba la familia, habría sobrepasado el eje de la calzada y, pese a que el conductor del camión habría intentado realizar una maniobra evasiva, el chofer del automóvil no alcanzó a reaccionar, impactando con la rampa del vehículo de carga.

Tal fue el daño que sufrió el automóvil en la parte frontal, que se incendió sin que las personas pudieran escapar, muriendo calcinadas. Cuando la Policía  llegó, el vehículo se encontraba en llamas, por lo cual fue imposible rescatar a las personas.

En el lugar se constituyó la fiscal, Rina Blanco, quien instruyó que personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) se hiciera cargo del procedimiento.

Producto del accidente, se debió interrumpir la ruta, provocándose una congestión de vehículos cercana a los 2 kilómetros hacia ambos lados. (Fuente: El Magallanico)