Tres comisarias de Río Gallegos cambian sus jefes

0
2529

Mediante disposición Nº 054-D/18 se ordenaron los nombramientos, ratificaciones de cargos, traslados y pases del personal policial de Santa Cruz. En la capital habrá cambios de autoridades en las Comisarias Primera, Segunda y Cuarta. Si bien la Unidad Regional Sur continuará a cargo del Comisario Luis Aguila, el resto de las unidades de la provincia modificarán sus autoridades.   

Como todos los años la Jefatura de Policía dio a conocer los radiogramas en donde se detallan  los nombramientos, ratificaciones de cargos, traslados y pases de destino del personal policial, Pasa En Santa Cruz accedió a los radios que se emitieron en el día de ayer, donde se determinó que tres dependencias de esta capital tendrán nuevos comisarios y subcomisarios. Las comisarias que serán modificadas son la Seccional Primera, Seccional Segunda y Seccional Cuarta.

Nombramientos en Río Gallegos

La Comisaría Primera estará a cargo del Comisario Néstor Tejeda,  quien tendrá como segundo jefe al Subcomisario Gabriel Sepulveda.

El comisario Walter Aguilar, quien se desempeño como segundo jefe de la Comisaría Segunda, pasó a ser el jefe de la dependencia y será acompañado por el subcomisario Rodrigo Baños.

En tanto la Comisaría Tercera seguirá a cargo del Comisario Juan Rojas y del Subcomisario Marcelo Diaz.

En tanto la Comisaría Cuarta estará a cargo del Comisario Andrés Fernández, quien se desempeño en el año 2017 como jefe de la Comisaría Primera, y será acompañado en su gestión por el Subcomisario Raúl Flores.

La Comisaría Quinta seguirá al frente del Comisario Luis Márquez quien estará acompañado por la Comisario Nancy Antinao segunda de jefa de la Comisaría Quinta.

En cuanto a la Comisaría Sexta continuará en su cargo el actual jefe, el comisario Jesús María Moroso y el subcomisario Julio Álvarez. Lo mismo sucede con la Comisaría Séptima donde el comisario Juan Orellana mantendrá su cargo y será acompañado por el subcomisario Miguel Guzmán.

En tanto la Comisaria de Chimen Aike, seguirá al frente del Comisario José Povoli y el subcomisario Alexis Villareal, al igual que la Comisaria de Güer Aike continuará al frente del Comisario Alberto Navarro.

En la comisaria de la Mujer y la Familia seguirá el comisario Tomas Bontempo quien será acompañado por la comisario Paola Ayusa.

Direcciones

El Comisario Martín Lebrand será nuevamente jefe de la División Canes y estará acompañado del Subcomisario Aldo Encinas.

El Comisario Mayor Ángel Sosa, fue nombrado como jefe de la Dirección General de Despacho y será acompañado por el Comisario inspector Pedro Romero, quien se desempeñaba en la Unidad Regional Suroeste.

El Comisario inspector Pedro Vargas, fue nombrado como segundo jefe de la Dirección General de Asuntos Internos.

El Comisario Miguel Santibáñez, será el nuevo jefe de la Sección Cámaras y Monitoreo.

El Comisario Jorge Ortiz, quien estuvo a cargo del área de Judiciales de la Policía el año pasado,  será el nuevo jefe de la oficina de acceso a la información pública.

En tanto el Comisario Luis Galarce –ex comisario de la Seccional Segunda- fue nombrado como el nuevo jefe del Comando Radioeléctrico zona sur y estará acompañado por la comisario Miriam Vera.

Si bien la Unidad Regional Sur continuará a cargo del Comisario Luis Aguila, este medio conoció que el resto de las unidades de la provincia modificarán sus autoridades.