Fue detenido por retirar una encomienda con 11 kilos de droga

0
1345

Un sujeto fue detenido hoy, por personal de Gendarmería cuando se acercó a la sucursal del Correo Argentino de la villa turística, a retirar dos encomiendas que contenían diez paquetes rectangulares con 11 kilos con 95 gramos de marihuana, provenientes de la provincia de Formosa.

Un sujeto detenido incomunicado y el secuestro de 11 kilos con 95 gramos de marihuana fue lo secuestrado por personal de Gendarmería del Escuadrón 42 “Calafate”, a días de comenzar la “Fiesta del Lago”.

Pasa en Santa Cruz pudo conocer que el procedimiento se realizó a raíz de una investigación iniciada por personal del Centro de Reunión “Formosa” con intervención del Juzgado Federal Nº 2 de esa provincia, desde donde se ordenó el secuestro de dos encomiendas que tenían como destino final la ciudad de El Calafate.

El operativo comenzó pasado el mediodía de hoy, en la sucursal del Correo Argentino, cuando un hombre se acercó a retirar las encomiendas y fue detenido por los gendarmes, quienes abrieron las encomiendas y constataron un total de 10 paquetes rectangulares, cubiertos con papel aluminio, los que en su interior contenían 11 kilos y 95 gramos de marihuana.

Finalizado el procedimiento el sujeto quedó detenido incomunicado y alojado en la sede de la Gendarmería a disposición del magistrado interviniente.