Un muerto y dos heridos en fatal accidente

0
1563
(Foto: Beto)

“Shock hipovolémico por hemorragia intratoráxica como consecuencia de politraumatismos graves” fue el resultado de la autopsia realizado en el cuerpo de Humberto Almonacid de 39 años, quien perdió la vida luego de que el auto Volkswagen Gol, conducido por Leonel Diaz de 19, impactara contra un camión de la empresa YCRT, en tanto Matías Cárdenas de 17,  -también acompañante- se encuentra internado en terapia intensiva.

(Foto: Belo)

Ayer a la mañana, Leonel Diaz de 19 años, conducía su Volkswagen Gol, al parecer a alta velocidad, acompañado de Matáis Cárdenas de 17, y de Humberto Almonacid de 39, por calle Mariano Moreno, pero al llegar a  su intersección con calle Lavalle impactó contra la parte media de un camión de la empresa YCRT -en el que viajaban tres personas que se dirigían a su trabajo- donde se ubica la rueda de auxilio, provocando el desprendimiento de la misma la que fue encontrada a varios metros del lugar del impacto.

Fueron los vecinos que presenciaron el incidente vial quienes alertaron a la Policía e inmediatamente una comisión de efectivos de la Comisaría Segunda y del Comando Radioeléctrico, se desplazaron al lugar, donde al llegar se encontraron con el desolador panorama Almonacid estaba sin vida y los dos jóvenes atrapados entre los hierro.

(Foto: Beto)

Ante esa situación se solicitó la colaboración del personal del Grupo Especial de Rescate y Salvamento –GERS- y de los enfermeros del Hospital Regional, los primeros retiraron a los heridos del habitáculo y fueron trasladados por enfermeros al Hospital Regional, donde ingresaron con lesiones graves.

En tanto en el lugar los efectivos comenzaron a recabar todos los datos para determinar de qué manera se produjo el violento choque, ya que en esa esquina hay semáforos, los que fueron colocados en el año 2015, tras la muerte de Diego Jaramillo quien también perdió la vida en un siniestro vial. Además se realizó un relevamiento en la zona en búsqueda de cámaras de seguridad.

Pasa En Santa Cruz  conoció que Díaz permanece internado en el Hospital, con custodia policial, en tanto Cárdenas en horas de la tarde, pasó a terapia intensiva. En cuanto a los tres ocupantes de la camión no sufrieron lesiones, el conductor fijo domicilio a disposición de la Justicia y sus compañeros prestaron declaración en el marco de la causa que sigue su curso.