Asestó numerosas puñaladas a una madre y su hija

0
1623

Un sujeto ingresó a una vivienda de Puerto Santa Cruz y atacó a dos mujeres, hiriendo a una de ellas de gravedad. El Juzgado de Primera Instancia de esa ciudad ordenó la detención del agresor, que antes de ser aprehendido, intentó ingresar a numerosas viviendas con el cuchillo en mano.

El hecho ocurrió este domingo a las 07.00 horas, cuando un sujeto que llevaba consigo un cuchillo, ingresó violentamente a una vivienda ubicada en inmediaciones de las calles Alférez Balestra y Corrientes de la ciudad de Puerto Santa Cruz.

En la morada residía una madre y su hija, siendo la primera la que recibió diversas puñaladas en distintas partes del cuerpo, a tal punto de desvanecerse, lo que generó que el atacante centrara su atención en la hija de esta mujer, una menor de edad, provocándoles diversas heridas, pero afortunadamente, no revestían la gravedad con la que resultó Adriana, su madre.

Ante la mirada atónita de los vecinos de las dos mujeres, el delincuente emprendió su huida mientras los ocasionales testigos alertaban a la Policía y los servicios sanitarios, trasladando de manera inmediata al hospital zonal a la mujer atacada.

En este contexto, y una vez que el personal policial tomó conocimiento del hecho sangriento, se dio inicio a un gran operativo de rastrillaje en esa localidad.

SED DE SANGRE

Desgraciadamente, el autor material de este ataque, no culminó allí, debido a que el criminal en su fuga intentó ingresar a otra vivienda en el sector céntrico, más precisamente en la esquina de Frank Lewis y San Martín, pero fue impedido por el dueño de casa, a quien le propinó un corte a la altura del abdomen, pero sin revestir mayor gravedad.

En su alocada carrera, volvió a intentar ingresar en otra casa, en este caso ubicada en inmediaciones de las calles Belgrano y San Juan Bosco; en donde la ocupante de la morada que permanecía en su interior, protegida por las rejas perimetrales, logró percibir las intenciones del  sujeto e increpó al hombre, mientras alertaba a la fuerza de seguridad sobre la ubicación del mismo.

Ante este nuevo impedimento, el agresor continuó huyendo, pero finalmente el operativo policial dio sus frutos y después que los efectivos iniciaran una persecución, el autor del macabro hecho terminó siendo aprehendido por la Policía. El sujeto sería un hombre mayor de edad y desde hace apenas un mes se encontraba residiendo en Puerto San Cruz.

Por estas horas, este hombre se encuentra detenido por orden del Juzgado de Primera Instancia con asiento en Puerto Santa Cruz y en la vivienda donde se produjo la agresión trabajan integrantes de la División Criminalística con asiento en Puerto San Julián, que colaboran con la investigación que realizan los efectivos de la comisaría local.

En cuanto al estado de salud de Adriana, la mujer más afectada por esta agresión, la misma debió ser intervenida y , se aguarda su evolución. (Sergio Cusenza)