Conmoción en El Calafate por el ataque sexual contra una nena

0
11608

Una nena, se encuentra internada desde anoche, tras haber sido ultrajada por un sujeto de 23 años, oriundo de Chaco. Su atacante la subió a su auto Volkswagen Saveiro, la trasladó a una casa que estaba a su cuidado y la atacó sexualmente. En estos momentos la DDI de El Calafate encabeza un allanamiento en una vivienda y detuvo al sujeto.

El aberrante hecho sucedió ayer en horas de la tarde, cuando una menor fue interceptada por  un sujeto de 23 años, la subió a su auto Volkswagen Saveiro y la llevó a una vivienda, que estaba a su cuidado, y atacó sexualmente a la nena.

Pasa En Santa Cruz pudo saber que la menor se encuentra internada en el SAMIC donde fue intervenida por las graves lesiones que presentó. En tanto en estos momentos investigadores de la DDI de El Calafate se encuentran realizando un allanamiento en la vivienda donde habría ocurrido el violento hecho y detuvieron al atacante. (Ampliaremos) 

Pena

El articulo 119 del Código Penal dice que será reprimido con reclusión o prisión de seis meses a cuatro años el que abusare sexualmente de persona de uno u otro sexo cuando, ésta fuera menor de trece años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción.

La pena será de cuatro a diez años de reclusión o prisión cuando el abuso por su duración o circunstancias de su realización, hubiere configurado un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima.

La pena será de seis a quince años de reclusión o prisión cuando mediando las circunstancias del primer párrafo hubiere acceso carnal por cualquier vía.

En los supuestos de los dos párrafos anteriores, la pena será de ocho a veinte años de reclusión o prisión si:

a) Resultare un grave daño en la salud física o mental de la víctima;

b) El hecho fuere cometido por ascendiente, descendiente, afín en línea recta, hermano, tutor, curador, ministro de algún culto reconocido o no, encargado de la educación o de la guarda;

c) El autor tuviere conocimiento de ser portador de una enfermedad de transmisión sexual grave, y hubiere existido peligro de contagio;

d) El hecho fuere cometido por dos o más personas, o con armas;

e) El hecho fuere cometido por personal perteneciente a las fuerzas policiales o de seguridad, en ocasión de sus funciones;

f) El hecho fuere cometido contra un menor de dieciocho años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo.

En el supuesto del primer párrafo, la pena será de tres a diez años de reclusión o prisión si concurren las circunstancias de los incisos a), b), d), e) o f).”