Investigan maltrato infantil y desnutrición de un bebé

0
1152

Un bebé de nueve meses se encuentra internado en Hospital Regional hace una semana, donde se recupera favorablemente. El pequeño había ingresado en estado crítico de desnutrición y con un golpe en la cabeza. Tanto la madre como  su actual pareja tienen prohibido acercarse al pequeño. Interviene el área de niñez de la Municipalidad de Río Gallegos.

Una criatura de tan solo nueve meses, ingresó la semana pasada al Hospital Regional de Río Gallegos con un cuadro crítico de desnutrición y signos de maltrato, el caso trascendió el día viernes, luego de que se diera a conocer que una madre después de dar a luz tenía intenciones de dar en adopción a su bebé recién nacido.

Pasa En Santa Cruz pudo saber que fueron los médicos del nosocomio quienes alertaron del ingreso del pequeño de nueve meses, a las autoridades judiciales y a referentes del área de Niñez de la Municipalidad, dichos entes tomaron intervención y desde el Juzgado se ordenó de inmediato una restricción de acercamiento tanto para la madre como de su actual pareja. Solo tiene contacto con el pequeño  su padre biológico.

Respecto al golpe que presenta la criatura, su madre -identificada con las iniciales G.V-, habría manifestado que se le cayó cuando participó de una riña callejera, con su hijo en brazos, versión que está  siendo investigada por la Justicia.