Investigan el robo de dos armas reglamentarias en una Comisaría

0
1855

El Juzgado de Instrucción N º 3, de Río Gallegos se encuentra investigando el misterioso robo de dos armas reglamentarias que le fueron sustraídas a dos oficiales que se encontraban de vacaciones. Sus armamentos habían quedado en resguardo de la Comisaría Cuarta, lugar donde prestan funciones. Se iniciaron sumarios administrativos a todo el personal y al comisario.

Un extraño hecho se registró en el mes de enero y puso en la mira al personal de la Comisaría Cuarta de Río Gallegos, cuando dos oficiales que antes de emprender su licencia anual dejaron a resguardo sus correspondientes armas reglamentarias bajo llave en un mueble que se encontraba en la oficina de uno de los jefes.

Este recaudo es una medida de seguridad  que está incluida dentro del reglamento de la Policía y que permite a los efectivos tener una cierta tranquilidad de que su arma no sea sustraída de su vivienda mientras están vacacionando. Algo que no sucedió en este caso, debido a que al retomar sus funciones se vieron sorprendidos por la sustracción de las mismas.

Esta situación irregular hoy está siendo investigada en el  Juzgado de Instrucción Nº 3 a cargo de la Doctora Roxana Suarez para dar con los autores  de este grave hecho.

Asimismo, Pasa En Santa Cruz conoció por fuentes consultadas que desde la Institución se iniciaron actuaciones internas a todo el personal y comisario de esa dependencia para determinar las responsabilidades administrativas, sin perjuicio de lo que resuelva la Justicia.