Narcotráfico: La DDI Isla Pavón realizó controles preventivos

0
634

Investigadores de la DDI y perosonal del GEOR, se apostaron ayer sobre la ruta 288 y 27 y realizaron controles preventivos para evitar el tráfico de estupefacientes. En el marco del operativo un joven de nacionalidad chilena fijo domicilio a disposición del Juzgado Federal por portar cuatro gramos de marihuana, que fueron detectados por el can “Uma”.

En el marco de tareas preventivas para evitar el tráfico de estupefacientes por rutas santacruceñas investigadores de la DDI Isla Pavón y persoanal del GEOR, encabezaron el viernes y ayer operativos preventivos en inmediaciones de la localidad de Puerto Santa Cruz y sobre la Ruta 288 y 27, donde controlaron documentación y pasajes de perros detectores de narcóticos pertenecientes a esa división.

Los operativos se realizaban sin novedad hasta ayer a las 19:30 horas, cuando los efectivos controlaron un auto con patente chilena, en el que viajaba una pareja, y al efectuar el pasaje con el can “Uma”, éste marcó el bolsillo del pantalón del conductor a quien se le efectuó una requisa en la que se le halló cuatro gramos de marihuana, motivo por el cual fijaron domicilio a disposición de la Justicia Federal con asiento en Río Gallegos.

25 gramos

Pasa en Santa Cruz pudo conocer que los investigadores además fueron requeridos la madrugada del sábado, a la parte externa del local denominado: “Yenua Pub” ubicado en calle Gregorio Ibañez al 300, de la localidad de Piedrabuena,  por un efectivo que se encontraba cubriendo el servicio de Policía adicional y al realizarle el palpado preventivo a un joven de nacionalidad chilena, antes de que ingrese al local, le halló un envoltorio con 25 gramos de marihuana. Al igual que el caso anterior el sujeto fijo domicilio a disposición de la Justicia Federal con asiento en Río Gallegos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.