Preludio y fuga de la alcaidía de Puerto San Julián

0
2649

Fue fugaz el escape de dos internos de la Alcaidía de Puerto San Julián, pero la Policía no se percató de lo ocurrido hasta que un integrante de la comunidad alertó al Comando Radioeléctrico. Uno de los fugados tenía un arma en su poder.

Ayer a las 07.40 horas, el Comando Radioeléctrico de la ciudad de Puerto San Julián se vio revolucionado, al recibir el llamado de una vecina del Barrio 10 Vivienda de esa ciudad, solicitando presencia policial en su domicilio, al reconocer a un interno de la alcaidía local, quien merodeaba por los alrededores de su vivienda, portando un arma.

Ante este llamado de alerta, en primer lugar, se dispuso el recuento inmediato de los internos judiciales, constatándose que efectivamente, dos detenidos que permanecían alojados en la alcaidia se habían dado a la fuga.

Posteriormente, se dispuso un operativo cerrojo, en el que participaron todas las dependencias policiales de esa ciudad portuaria. Finalmente, la Policía logró dar con ambos sujetos, aprehendiendo a uno de ellos en una vivienda de su entorno familiar, donde estuvo pernoctando, y el restante en proximidad del Sector Planta Verificadora de Bomberos y taller de recreación de la unidad carcelaria.