Siete personas fijaron domicilio por “Tráfico y comercialización de droga”

0
4845

Un remisero, el presidente de un club de futbol, un empleado de una empresa de turismo, un empleado de una ferretería y una mujer conocida como la “Gorda del Cañadón”, fueron demorados en el marco de cinco allanamientos realizados en la villa turística por el delito de “Tráfico y comercialización de estupefacientes”. Estas personas fueron investigadas por comercializar cocaína. Investigadores de la DDI de El Calafate en el mes de junio del 2017, comenzaron una investigación por el delito de: “Tráfico y comercialización de estupefaciente”, contra una banda que se dedicaría a la venta de cocaína y marihuana. La investigación que duró ocho meses finalizó el sábado a la madrugada con cinco allanamientos –cuatro de ellos simultáneos-, y cinco requisas vehiculares.

Pasa En Santa Cruz conoció que los investigadores contaron con el apoyo de más de 40 efectivos que viajaron desde las localidades de Comandante Luis Piedrabuena, Puerto San Julián y las Fuerzas Especiales de Río Gallegos, estos últimos fueron los encargados de realizar los ingresos tácticos en las viviendas ubicadas en calle: Fagnano al 600, en el barrio Linda Vista; en Calle Luis Bahamonde (Ex 366) al 400; en Calle 82 al 1800, y en Calle 72 al 800 (Cerro Calafate), tras resguardar las viviendas hicieron su ingreso los investigadores quienes realizaron las inspecciones en las moradas.

Como resultados de los procedimientos se pudo saber que fueron positivos ya que se secuestró marihuana y cocaína, elementos de corte, balanzas, celulares, cartuchos de escopetas, una suma de $300.000 en efectivo que estaba guardado en una caja metálica en fajos armados y documentos de interés para la causa que sigue su curso.

Este portal además pudo saber que siete personas fueron demoradas y fijaron domicilio a disposición de la Justicia, entre ellas un remisero conocido como “El Cordobés”, un empleado de una ferretería, un empleado de una empresa de turismo, el presidente de un club de futbol que tiene a su cargo nenes y una mujer conocida en la villa turística como “La Gorda del Cañadón”, los demorados nos son nacidos en El Calafate, son todos oriundos de otras provincias.