El sujeto que atacó sexualmente a una nena será indagado

0
772

El Juez Carlos Narvarte, habló con Pasa En Santa Cruz sobre el violento ataque sexual que sufrió una pequeña, e informó que el sujeto será llevado a declarar en las próximas horas. Respecto a la nena, manifestó: “Está con custodia policial, estoy a la espera de que los profesionales me autoricen para realizarle la Cámara Gessel”. En cuanto a los diferentes trascendidos de que la víctima fue raptada o se subió al auto porque conocía a su agresor, indicó: “Esa circunstancia se conocerá cuando la víctima declare”.

Ayer, una nena de 11 años, caminaba desde la casa de una amiga hacia su vivienda cuando fue abordada y trasladada –ya que aún no se determinó si fue raptada o se subió porque conocía a su agresor- en una camioneta Saveiro de color blanca -conducida por un sujeto de 23 años, oriundo de la provincia de Chaco- a un inmueble ubicado en el Barrio Parque Industrial de la villa turística,  casa que el agresor estaba cuidando por pedido de su jefe -quien viajó junto a su familia-, y éste utilizó para atacar sexualmente a su víctima. Tras horas de calvario, la pequeña salió del lugar  y regresó a la casa de su amiga, donde la madre al ver en las condiciones que llegó alerto a su mamá.

Fue la madre de la víctima quien llevó a su hija al hospital SAMIC donde fue asistida por los médicos quienes de manera inmediata alertaron a la Policía, tras certificar que la menor había sido ultrajada y presentaba graves lesiones en sus partes intimas, motivo por el cual debió ser intervenida quirúrgicamente.

Declaraciones

Respecto a este aberrante hecho que conmocionó a los vecinos de la villa turística y que llevó a algunas personas a dar a conocer una imagen y los datos del agresor a través de las redes sociales, Pasa En Santa Cruz entrevistó al  Juez Carlos Narvarte quien espera escuchar el relato de la víctima que se le realizará a través de la Cámara Gessel para reconstruir los momentos previos y cómo se dio el hecho.

Narvarte contó que tomó conocimiento de lo sucedió por la Policía quienes les informaron que una niña de 11 años, se encontraba internada en el SAMIC tras sufrir un ataque sexual: “Con la premura del caso la Policía se abocó a la investigación y luego de obtener los primeros datos se detuvo al presunto autor, en el marco de tres allanamientos que se realizaron en su vivienda, en otra casa lindante y en la morada que estaba a su cuidado y utilizó para cometer el hecho”.

En este sentido, expuso que además del secuestro de prendas de vestir, también se incautó una camioneta, todos estos elementos serán peritados. “Estas fueron las primeras medidas que se tomaron”, y adelantó que en las próximas horas el sujeto será llevado al Juzgado para ser indagado.

En cuanto a la víctima, manifestó: “Estoy a la espera de que los especialistas me autoricen para realizarle la Cámara Gessel a la niña, para que aporte mayores datos y poder tener un panorama mucho más claro de lo que ocurrió, pero ya dimos los primeros pasos en este caso y en principio por la actuación del personal policial la causa está bastante avanzado”, agregando que la pequeña sigue internada con custodia policial: “A los fines de evitar que se le acerque alguna persona y por su seguridad, solo tiene contacto con su mamá”, informó.

Respecto a los trascendidos de que la niña había sido raptada o que conocía a su agresor, señaló “Aún no le tome declaración a la víctima, es un dato que está en incógnita, no hay datos precisos sobre esas circunstancias y todo va a depender de los datos que la niña pueda aportar”, finalizó.