Voraz incendio destruyó el edificio de la Banda del Ejército

0
1238

Las llamas se registraron esta mañana, en la sala de ensayo del edificio de la Banda del Ejército de Río Gallegos, ubicado en Avenida San Martin. Por el momento se desconocen las causas del siniestro que destruyeron el 70% de los instrumentos de la Banda de Música. (Vea en la nota galería de imágenes).

En horas de la mañana de hoy, se produjo un voraz incendio en la sala de ensayo del edificio  de la Banda Militar del Ejército, respecto a este siniestro el Mayor Martínez el jefe de Comunicación Institucional del Comando de Brigada Mecanizada 11, informó que el siniestro se originó alrededor de las 08:00 horas, cuando el personal estaba formando para realizar sus actividades, cuando se produjo un incendio en el edificio de la Banda Militar, en la sala de ensayo del Regimiento de Infantería Mecanizado 24.

En este sentido, manifestó que las llamas se propagaron y tomaron una oficina lindante donde había documentación y partituras, agregando que no hubo que lamentar personas heridas, ya que en el edificio: “No había nadie, de todas formas teníamos el apoyo de tres ambulancias, lo único que lamentamos es la perdida material, ya que en el interior de la sala de concierto se encontraban todos los instrumentos de la banda, por el momento podemos decir que el personal perdió un 70% de sus equipos”.

Por otro lado, contó que el cuartel cuenta con un sistema de seguridad mínimo tanto para la seguridad como para poder atacar siniestros, además: “Se llamó a Bomberos” y “queremos destacar el apoyo y sobresaliente desempeño de la Policía y del personal de Bomberos  de Río Gallegos y la colaboración de la Municipalidad quienes nos enviaron camiones cisternas de apoyo”.

Explosiones

Respecto a las explosiones que escucharon los vecinos, el Mayor Martínez les pidió que se queden tranquilos ya que el edificio era de la banda, no había sala de armas ni polvorín, el ruido que escucharon: “se debe a la fibra de cemento que cuando se calienta, explota y produce un sonido similar a un disparo”, finalizó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.