Zona Norte: Tras allanamientos esclarecen más de 20 hechos

0
654

Cuatro hombres fueron detenidos en el marco de una serie de allanamientos que se realizaron en Caleta Olivia y Las Heras. Se secuestraron municiones calibre 22 y 9 mm, una réplica de un arma de fuego calibre 9 mm y cheques.

El viernes desde horas de la mañana, y de acuerdo a lo ordenado por el juez de instrucción del juzgado 2 a cargo del doctor Gabriel Contreras, y cuya secretaria está a cargo de la Dra. María Carolina Costes, de esta ciudad, mediante órdenes de allanamiento libradas a la División Investigaciones al mando del comisario Pablo Daniel Méndez, procedió a dar cumplimiento a lo ordenado en cuatro viviendas ubicadas en las calles Maipú al 1300, Castelli al 1200, también en pasaje Azcuénaga y en pasaje Ibañez, de la ciudad de Caleta Olivia, en el marco de las tareas investigativas desarrolladas en torno a los diferentes asaltos a “mano armada”, ocurridos recientemente.

Como consecuencia de las tareas llevadas adelante por el personal policial, se logró el secuestro de las prendas de vestir que habrían utilizado los autores de los hechos al momento de perpetrarlos, municiones calibre 22 y 9 mm, como así una réplica de un arma de fuego calibre 9 mm. Asimismo, se secuestraron cheques de la ciudad de Trelew, los cuales son materia de investigación.

Finalizados los procedimientos dos hombres mayores de edad, fueron detenidos y quedaron alojados en las comisarías Primera y Cuarta, a disposición de mencionado magistrado.

Investigaciones en Las Heras

Asimismo, todas estas actividades vienen a complementar importantes tareas investigativas desarrolladas como las realizadas días atrás en la localidad de Las Heras, encabezadas y coordinadas por el subcomisario Juan Rodríguez, jefe de División Investigaciones y Narcocriminalidad de esa localidad, y asistido por los jefes de las divisiones de investigaciones y delitos complejos con asiento en las localidades de Perito Moreno el subcomisario Jorge Toledo y de Pico Truncado colaboró el oficial inspector Romina González, los procedimientos fueron supervisados por el comisario general Miguel San Pedro, superintendente de policía judicial e investigaciones de Santa Cruz.

En esa ocasión se concretaron una serie de allanamientos ordenados por el Dr. Eduardo Quelin, obteniéndose resultados altamente positivos, incautándose una gran cantidad de elementos, de manera tal, que permitió esclarecer alrededor de 20 hechos delictivos. Además de lo secuestrado se detuvo a dos hombres mayores de edad los que fueron alojados a disposición del mencionado magistrado.