Los federales fueron separados de la fuerza

0
2650

A través de un comunicado de prensa la Policía Federal informó que los cuatro efectivos que protagonizaron tiroteo fueron separados de la fuerza. 

Tras el violento tiroteo que protagonizaron anoche, cuatro federales en el Barrio 366, desde la Policía Federal emitieron un comunicado de prensa en el que informaron que en la víspera se produjo una incidencia por problemas personales entre cuatro efectivos de la Delegación Rio Gallegos (Agente Agustín Lisardo Domínguez; Sargento 1 Hugo Mule; Agente Daniel Dominguez y Agente Jonathan Monasterio) por la que, con inusitada violencia el primero de los nombrados agredió con disparos de arma de fuego a sus pares. El efectivo fue reducido por personal de la policia provincial y si bien todos resultaron ilesos, fueron puestos a disposición de la justicia encontrándose detenidos preventivamente para conocer los motivos del enfrentamiento y el grado de participación que tuvo cada uno de ellos en el mismo.

En este sentido además se informó que el jefe de la Policia Federal Argentina ordenó la separación de la fuerza de los involucrados y la instrucción de un sumario administrativo por parte de Asuntos Internos, indicando que cualquier desviación tanto en la labor como en la vida personal de los uniformados que implique un quebrantamiento de la ley, habrá de ser considerada como una falta gravísima con la consiguiente generación de responsabilidades tanto penales como administrativas.

Por otro lado sentenciaron que la actual Jefatura de la PFA no va a tolerar ningun acto delictual ni de indisciplina de los integrantes de la Institucion.